Cuatro indígenas del pueblo wayuu, más específicamente de la comunidad Alakat, habrían sido asesinados este lunes en hechos que presuntamente involucran a miembros de bandas criminales.
La situación fue denunciada por la Organización Nacional Indígena e indicó que, al parecer, hay un número considerable de heridos por estos hechos. Entre las víctimas se encontraría un menor de 14 años, quien murió junto a su padre y dos jóvenes comuneros de la comunidad.
La información fue replicada por el senador del partido Mais, Feliciano Valencia, al igual que las ONG, Indepaz y Human Rights Watch, que entregaron sus declaraciones sobre lo sucedido.
#ATENCIÓN
— Feliciano Valencia 🌽 (@FelicianoValen) December 14, 2020
Una nueva masacre se registra en la comunidad Alaca, municipio de Albania la Guajira. El reporte inicial es de 3 indígenas asesinados, pertenecientes al pueblo Wayuu.
Noticia en desarrollo.
#QuePareLaMatanza@MinInterior @DefensoriaCol @ONU_derechos
Esta nueva masacre se presentó cuando los indígenas estaban en medio de la exhumación de un familiar cuando hacia las 7 de la noche del pasado domingo, hombres armados les dispararon de manera indiscriminada.
En la tarde de este lunes, el ministro de Defensa se trasladará al municipio para liderar un consejo de seguridad.