La cuarentena obligatoria se extendería hasta el 30 de junio para algunos sectores de la población como los mayores de 70 años, menores de edad y los ciudadanos en condición de preexistente.
El decreto del Gobierno Nacional se conocería esta tarde para explicar esta medida y los sectores de la economía que se reactivarán a partir del próximo lunes 1 de junio.
El ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo que el propósito es proteger a este sector de la población frente al incremento en el número de infectados con la COVID-19.
Sobre el tema, además el Gobierno nacional dio a conocer que se revisa minuciosamente el número de contagiados que hoy permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos.
Sin embargo, de acuerdo con el Ejecutivo algunos sectores no se podrán reactivar en ciertas ciudades donde hay un alto número de contagios.
Dichas poblaciones serían, entre otras, Bogotá, Cali, Barranquilla, Buenaventura, Tumaco y Leticia, en donde sus mandatarios locales, ante las cifras de COVID-19 al alza, deberían implementar medidas distintas de reactivación económica a partir del 15 de junio y no del primero de junio.
También se indicará mantener la actividades de teletrabajo y se mantienen solo las excepciones de urgencia contenidas en el decreto 689 de la emergencia sanitaria.