Dos menores de edad fallecieron al consumir unos medicamentos que al parecer fueron recomendados erróneamente por la cadena de droguerías Cruz Verde.
Las víctimas son dos menores de 7 y 10 años de edad quienes fueron llevados por su madre a un control en la EPS donde les formularon el antiparasitario albendazol.
La madre suministró el medicamento como estipulaba la fórmula. Lo que llevó a que los pequeños durmieran todo el día. Sin embargo, cuando ella se acercó a los niños, uno de los menores no tenía signos vitales y el otro no reaccionaba. Con el paso de las horas, el otro también falleció.
La cadena de droguerías emitió un comunicado en el que reconocía su responsabilidad y anunció su acompañamiento y solidaridad con la familia.
Asimismo, ha garantizado que responderá cabalmente frente a esta lamentable situación.
"Los graves hechos ocurridos han llevado a Cruz Verde a una revisión aún más profunda de sus estrictos protocolos de almacenamiento y dispensación y a reforzar con alertas en todos sus puntos de atención al público", se lee en el comunicado.
Tal como informó Cruz Verde, el error lo cometió una auxiliar farmacéutica de la sede de Santa Bárbara, quien ya fue despedida.