El Covid-19 se está moviendo en el transporte pirata. Esta es hoy una de las principales preocupaciones que alcaldes y gobernadores han manifestado a los representantes del Movimiento Nacional de Empresarios del Transporte Intermunicipal, alianza sectorial que representa a más de 400 empresas a nivel nacional (80% del sector).
El Comité Directivo del Movimiento adelanta reuniones sectoriales con autoridades regionales y municipales de todo el país, con las cuales se está coordinando la reactivación inmediata del transporte intermunicipal, a partir de ayer, con la estricta implementación de protocolos de bioseguridad y de distanciamiento físico seguro en terminales y vehículos, con el fin de velar por la salud y el cuidado de millones de usuarios.
“Ante la ausencia de servicio de transporte formal, que hoy cumple tres meses con una parálisis del 97% de las operaciones, la gente se está viendo obligada a moverse en vehículos de transporte pirata, sin ninguna medida de bioseguridad ni de distanciamiento exigido por Minsalud para evitar el contagio”, señaló Mauricio Atuesta, gerente de Copetran y vocero del Movimiento para el oriente del país.