"Coronavirus no es un caso de fuerza mayor para hacer despidos, como algunas personas equivocadamente lo han manifestado", aseguró el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, quien informó que no ha recibido ninguna "solicitud de despidos colectivos o masivos".
En ese sentido, el jefe de la cartera agregó que no va a permitir que se llegue a esos extremos pero que hay casos que "toca revisar", sin embargo recordó que un "contrato de trabajo es un acuerdo de voluntades de dos partes y si el empresario decide unilateralmente cancelarlo, asume las consecuencias”.
Cabrera también explicó que antes de recurrir a despidos masivos por la coyuntura del coronavirus en Colombia, las empresas deberán agotar recursos como las vacaciones colectivas o individuales de forma anticipada y remunerada.
Las declaraciones del Mintrabajo se da tiempo después de que el presidente Iván Duque anunciara una medida para apoyar a las pequeñas y medianas empresas del país que verán afectadas sus finanzas durante la fase de contención por el Covid-19.