La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia admitió para estudio la demanda de casación presentada por el expresidente de Corficolombiana Jose Elías Melo, condenado a once años de prisión por el caso Odebrecht.
La defensa de Melo solicitó que sea revise la condena proferida en abril de 2019 por los delitos de cohecho e interés indebido en celebración de contratos por el pago de sobornos para la adjudicación de la Ruta del Sol Tramo 2.
El magistrado Hugo Quintero consideró que el recurso presentado cumplía con todos los requisitos para su estudio, por lo que fue admitida.
- Le puede interesar: JEP acusa al General (r) Torres y 21 militares de 303 falsos positivos
Cabe recordar que Jose Elías Melo se encuentra privado de la libertad al ser considerado que fue partícipe en el movimiento de los 6,5 millones de dólares que envió la multinacional para la entrega de contratos como la Ruta del Sol II.
"José Elías Melo se amangualó con el sector público para comprar la moralidad pública (...) Con el contrato de la Ruta de Sol se benefició Odebrecht y al grupo Aval. Fue un hecho repugnante", dijo el juez que condenó a Melo al leer condena en su contra en el 2019.