Dio positivo para Covid-19 el comandante de Policía de San Andrés, coronel Jorge Urquijo Sandoval, quien además estuvo en contacto con el Fiscal General y el Contralor General durante un viaje que realizó a la isla durante el puente festivo.
A través de un comunicado el coronel Urquijo indicó que "desafortunadamente, como ha pasado con otras personas que han ingresado a la isla, de las 26 muestras tomadas, 5 de ellas salieron positivas para Covid-19".
Las cinco personas contagiadas pertenecen a la institución, entre las que se encuentra Urquijo. No obstante, la Policía confirmó que los uniformados no presentan síntomas y y se encuentran aislados cumpliendo con estrictas medidas de seguridad.
Cabe recordar que, por este viaje, fue radicada una demanda de carácter penal y disciplinario en contra del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, por parte del representante a la Cámara por la Alianza Verde, Mauricio Toro.
El parlamentario argumentó en su acción judicial que el jefe del ente acusador habría violado la cuarentena al desplazarse junto con su esposa y su hija y una amiga de esta durante el pasado puente festivo de San Pedro y San Pablo a la isla de San Andrés.
Ante esto, Barbosa confirmó este viernes ante la opinión pública que su esposa, Walfa Téllez, también viajó a San Andrés, pero en desarrollo de sus funciones, pues es contralora delegada para asuntos ambientales.
Asimismo, aseguró que cubrió todos los gastos del viaje de su hija y señaló estar dispuesto a responder ante la Comisión de Acusación por estos hechos.
"Siempre que yo tenga la oportunidad de viajar con mi familia lo haré. No existe prohibición legal ni constitucional alguna”, puntualizó.