Unidades del Cuerpo de Bomberos han informado que se ha logrado controlar en un 90% el incendio forestal que fue reportado durante la tarde del pasado 3 de agosto en la vereda de Tinzuque, en el municipio de Soacha.
Según indicó la Central de Información y Telecomunicaciones de la Dirección Nacional de Bomberos (Citel), la emergencia se localizó a más de un kilómetro de distancia de alguna ruta terrestre.
Durante la tarde del sábado, se verificó que la forma viable para poder controlar de una mejor manera el incendio, es necesario el uso de operaciones aéreas.
#Cundinamarca #Soacha📍#Actualización
— CITEL - Reporta Bomberos (@CITELDNBC) August 4, 2024
En sobrevuelo realizado con aeronave no tripulada, se evidencian varios puntos activos del #incendio, por lo que el personal de bomberos comenzará actividades de control, por medio de herramientas manuales. #DNBC pic.twitter.com/EqLo9x3n2C
De igual manera, los soldados de la Bridada de Atención y Prevención de Desastres, en compañía del cuerpo de Bomberos, trabajaron para sofocar las llamas.
Soldados de la Brigada de Atención y Prevención de Desastres, en coordinación con el Cuerpo Oficial de Bomberos de Soacha, trabajan para sofocar un incendio forestal que se presenta en la vereda Tinzuque del corregimiento Uno, en zona rural de Soacha. #ProtegemosLaVida pic.twitter.com/yUVRr2Zatu
— Ingenieros Militares (@Ingenieros_EJC) August 4, 2024
El delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, el capitán Álvaro Farfán, informó que cerca de 40 hectáreas han sido arrasadas por el fuerte incendio forestal, debido a las condiciones topográficas, contando con una zona boscosa de alta densidad y de los fuertes vientos que se han registrado en el sector de Tinzuque durante las últimas horas.
En la noche del domingo, las autoridades confirmaron que las llamas han sido controladas en un 90%, por el momento, continúan investigando sobre las causas que provocaron la emergencia.