Desde la tarde del pasado martes se adelantan labores para rescatar a tres trabajadores que se encuentran atrapados al interior del socavón de la mina de carbón Porvenir 2, ubicada en el sector Santa Rita de la vereda San Nicolás de Tuta.
El director de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo, Germán Bermúdez, ha indicado este jueves que se han reanudado los trabajos de rescate de estos trabajadores atrapados tras un derrumbe al interior de la mina.
"Las autoridades fueron informadas del hecho y de inmediato se activó el protocolo para atender la emergencia. Las personas se encuentran con vida y se les está suministrando aire y agua a través de una manguera", ha explicado Bermúdez.
Cerca de 30 personas colaboran en las labores de rescate. Las autoridades han indicado que los mineros se encuentran atrapados a unos 40 metros de profundidad, según informó 'El Tiempo'.
Por el momento, los rescatistas se encuentran trabajando a través de un túnel a la espera de llegar cuanto antes a los mineros atrapados.
Se presume que el accidente se habría generado por la humedad del sitio o por el choque de uno de los coches con los que se extrae material con un paral de soporte de la mina.