Este domingo se registró el consumo más bajo de agua en Bogotá desde que comenzó el racionamiento de agua, según informó el alcalde Carlos Fernando Galán en el reciente reporte.
El mandatario capitalino señaló que el gasto del servicio fue de 15,14 m³ por segundo.
"Ayer fue el día de menor consumo de agua en Bogotá desde que arrancamos el racionamiento. Vamos bien, sigamos manteniendo la tendencia de reducir nuestro consumo" indicó Galán.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
En cuanto al nivel de los embalses del sistema Chingaza siguió aumentando. Para este domingo se ubicó en 21,14%
Reporte diario de agua.
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) May 13, 2024
12 de mayo.
Nivel embalses Chingaza: 21,14%
Consumo promedio: 15,14 m³ por segundo
Ayer fue el día de menor consumo de agua en Bogotá desde que arrancamos el racionamiento. Vamos bien, sigamos manteniendo la tendencia de reducir nuestro consumo. pic.twitter.com/nMF6srRwLM
Un mes después del inicio de las restricciones de agua, a raíz del bajo nivel de los embalses, el alcaldE Galán dio a conocer los resultados de la aplicación de la medida en la ciudad y municipios abastecidos por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB).
Desde la Subcentral de la EAAB en la localidad de Usaquén, el mandatario de los bogotanos dijo que “nos comprometimos a hacer un balance cada 15 días de la situación. Hoy queremos dar un reporte que es positivo, vamos por buen camino, pero obviamente tenemos que decir que falta mucho todavía para que podamos superar por completo esta crisis”.
Así mismo Galán explicó que “el nivel del sistema Chingaza llegó a un 20,78 %. Llegamos a lo que era la meta que nos habíamos propuesto para abril y ahora tenemos que seguir avanzando para que la curva que nos hemos planteado pueda llegar a estar por encima del 70 % en diciembre”.
Al completarse los tres primeros ciclos de racionamiento, los técnicos de la Empresa de Acueducto determinaron algunos comportamientos de la ciudadanía con el uso del agua. En todos los ciclos la disminución del caudal de la planta Wiesner ha superado el proyectado de 20 %, lo cual ha contribuido positivamente a la regulación del sistema Chingaza.
Por su parte la gerente de la EAAB, Natasha Avendaño García explicó que “no podemos bajar la guardia. Necesitamos que todos sigamos ahorrando para que, ayudados de estas lluvias, sigamos contribuyendo a que se recupere el nivel de los embalses”.