Autoridades sanitarias del municipio de Cajicá, Cundinamarca, confirmaron el primer caso de viruela del mono en Cajicá, Cundinamarca. En este sentido, aumenta a siete los contagiados confirmados este virus, de los cuales dos son de Medellin.
Según la investigación epidemiológica, el ciudadano llegó a Colombia el 9 de julio de 2022, tras viaje a Argentina. Posterior a su llegada presentó síntomas como lesiones vesiculares, debilidad extrema, cansancio, agotamiento, fiebre y dolor de cabeza desde el 19 de julio pasado.
- Le puede interesar: Confirman otro caso de viruela del mono en Bogotá
El hombre, que fue atendido por los servicios de salud, se encuentra en aislamiento domiciliario con en un estado de salud estable.
Ahora las autoridades locales iniciarán el proceso de identificación de contactos estrechos para identificar posibles contagios que hasta el momento estén asintomáticos.
De acuerdo con la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá, actualmente hay 10 contagiados, todos ellos en buenas condiciones, Sin embargo, teniendo en cuenta que en la capital está ubicado el Aeropuerto Internacional El Dorado, se dispuso del Hospital de Fontibón como institución de referencia para la atención de posibles casos identificados en la terminal aérea.