Se confirmó este lunes la muerte de Lucas Barrales Valencia, un colombo-uruguayo que se encontraba de vacaciones con su familia en la isla de Bali, en Indonesia y que desapareció el 5 de enero.
La Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate, y la Policía Marítima de Indonesia fueron los organismos encargados de realizar las labores de localización del cuerpo y quienes informaron sobre el fallecimiento de Barrales.
En este sentido, según indicó la Dirección de Asuntos Migratorios y Consulares de la Cancillería, el joven fue visto por última vez mientras nadaba cerca al club Potato Head, en las playas de Kuta, sin embargo aún se desconocen las razones de su deceso.
Por su parte, el consulado colombiano “se contactó con los familiares para iniciar la asistencia debida en este tipo de casos”.
“Debido a que el señor Bárrales poseía también nacionalidad uruguaya, la sección consular de Colombia se encuentra a la espera de la decisión de la familia para proceder en términos de documentación y contacto con autoridades locales competentes para la entrega de restos mortales”, expresó la Dirección de Asuntos Migratorios de la Cancillería.
Además, señaló que el Ministerio de Relaciones Exteriores continuará brindando asistencia a sus familiares, en el marco de la Convención de Viena sobre relaciones consulares de 1963.
Se espera que en las próximas horas se conozcan más detalles sobre la muerte de Barrales Valencia en medio de las investigaciones que se adelantan.