Un colombiano que viaja en el crucero Diamond Princess, el cual se encuentra en cuarentena en Yokohama, Japón, está contagiado de coronavirus.
Así lo confirmó la Cancillería y aseguró que se tiene un contacto permanente con el connacional quien se encuentra con otra tripulación, de la cual hay 454 personas infectadas.
El crucero, de la empresa Princess Cruises, se encuentra bajo control de las autoridades japonesas, luego de confirmarse que gran parte de las más de 3.000 personas que se movilizaban allí como pasajeros, tenían síntomas de la enfermedad.
La Cancillería de Colombia informó que, “la Embajada en Japón ha estado en contacto permanente con el connacional y presta a la asistencia que este pudiera requerir. El día de hoy se conoció por parte de la Embajada que la prueba del Coronavirus (COVID-19) que le realizaron en la embarcación resultó positiva y que el colombiano será desembarcado como medida de precaución, siguiendo los protocolos médicos locales”.
Cabe recordar que el presidente Iván Duque dio la orden de evacuar a los colombianos en Wuhan el próximo 22 de febrero, quienes serán trasladados en un avión especial con todos los protocolos de salubridad.
EU evacua a sus ciudadanos en el crucero
Estados Unidos evacuó el lunes en dos aviones a cientos de sus ciudadanos del crucero en cuarentena en un puerto japonés, donde sigue creciendo el número de contagiados por el nuevo coronavirus, que se ha cobrado 1.770 vidas en China.
Unos 300 estadounidenses fueron evacuados junto a sus familias en dos aviones, el primero de los cuales aterrizó en California a las 07H29 GMT, mientras que el segundo debía aterrizar en breve en Texas. Los repatriados serán puestos en cuarentena durante 14 días, el periodo de incubación.
Entre estos evacuados figuran 14 casos positivos -de personas cuyos resultados de las pruebas llegaron en el transcurso de la operación de evacuación-, anunció el Departamento de Estado estadounidense. Los infectados fueron aisladas de los demás pasajeros en el avión.