Visitas a varios aeropuertos inició el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, en compañía de un equipo técnico experto en el tema de bioseguridad y operación aérea, con el fin de verificar la implementación de los protocolos de bioseguridad.
En primera instancia, se inspeccionarán los aeropuertos de Bucaramanga, Cúcuta, Montería, río Negro, Pereira, San Andrés y Providencia.
"Algunos mandatarios locales han venido solicitando al Gobierno Nacional, la posibilidad de que en sus aeropuertos sean incluidos en los planes piloto para el reinicio paulatino de la conectividad aérea esencial", aseguró Salazar.
Por tal razón, agregó que el equipo de la entidad viene construyendo los protocolos de bioseguridad y por ahora, se revisarán que estos se estén implementando de manera exitosa en la práctica por los aeropuertos y los operadores aéreos.
"La meta es que el transporte aéreo vuelva a ganarse el reconocimiento como el modo de transporte más seguro y que le ofrezca la tranquilidad no solo a los viajeros, sino también a los mandatarios", aseveró el funcionario.
Entre tanto, explicó que en dichas visitas a las terminales aéreas se recorrerá la totalidad de las instalaciones de estos lugares, con el propósito de conocer cómo se aplicarán los protocolo de bioseguridad autorizados por el Ministerio de Salud la semana pasada.
"Cuando estos sean autorizados, el cumplimiento de los protocolos será uno de los factores preponderantes para obtener la viabilidad", concluyó Salazar.