A las condiciones climáticas y la poca utilización del puente Hisgaura adjudicó la firma Sacyr, el deterior de la capa asfáltica de la infraestructura.
Un vocero de la compañía dedicada a la construcción y a la gestión de infraestructuras explicó que en la zona en que se encuentra el puente se presentan drásticos cambios de temperatura constantes y que desde hace dos años en que se aplicó la capa, no se ha hecho uso del puente de manera frecuente.
- Le puede interesar: “Hoy empieza la nueva historia en el servicio de energía en la costa”: Duque
Esta poca utilización se debe a las deformaciones que aparecieron en el puente el año pasado y que obligaron a la realización de pruebas patológicas y de carga en la estructura. En su defecto, Sacyr asegura que se estos dos factores afectaron los últimos cinco centímetros de la capa asfáltica.
Por tal razón, la empresa considera que la solución a estos levantamientos en la capa es el cambio de todo el asfalto y una impermeabilización y corrección de los inconvenientes en algunas barandas del puente.
Para esto, Sacyr explicó que la infraestructura no será cerrada porque los trabajadores trabajarán primero en un carril, mientras el otro se encuentra disponible y después se aplicará el mismo método en el otro carril.
Así las cosas, anunció que esta reparación iniciará a partir del próximo 5 de octubre y durará hasta mediados de noviembre próximo, con el fin de garantizar a la comunidad y los transportadores una estructura segura y acorde a sus necesidades.