La Fiscalía General de la Nación, a través del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), obtuvo una condena y realizó una imputación por dos hechos distintos de graves agresiones en contra de perros, en La Calera (Cundinamarca) y Bogotá.
Condena por agresión a ‘Snoopy’
Ante la contundencia de las pruebas aportadas por la Fiscalía, Miguel Ángel Molina aceptó haber atacado con unas tijeras a un perro de propiedad de una familiar, llamado ‘Snoopy’, el 9 de enero de 2021.
l hombre reaccionó violentamente porque el canino se le había lanzado a uno de sus hermanos en una finca de la vereda El Hato, en La Calera (Cundinamarca). Se conoció que lo persiguió mientras le gritaba que lo iba a matar y lo lesionó con unas tijeras en el ojo derecho. ‘Snoopy’ fue trasladado por su propietaria a una clínica veterinaria, donde le practicaron una cirugía y duró varios días en observación.
Un juez de conocimiento condenó a Molina Guzmán a seis meses de prisión por el delito de maltrato animal. Adicionalmente, le impuso una multa equivalente a seis salarios mínimos legales vigentes y una inhabilidad de un año para el ejercicio de profesión u oficio relacionado con la tenencia de animales.
Imputado por agresión en Bogotá
El pasado 10 de noviembre, en una vivienda del suroccidente de Bogotá, Cristian Enrique Gallardo golpeó a ‘Junior’, un canino de raza mestiza. Producto de la agresión, el canino rodó por las escaleras del inmueble, sufrió fracturas en sus extremidades y perdió varios dientes.
La Fiscalía le imputó al hombre el delito de maltrato animal. El cargo no fue aceptado.