Gustavo Adolfo Agamez, de 25 años, fue condenado por la Fiscalía a 45 años de cárcel por el homicidio agravado de Juan Esteban Alzate, de 15 años, ocurrido en un bus de Transmilenio en 2022.
Los hechos ocurrieron el 8 de octubre de 2022, aproximadamente a las nueve de la noche, cuando Juan Esteban Alzate pisó a uno de los pasajeros en un biarticulado de Transmilenio, provocando una riña.
Gustavo Adolfo Agamez, quien no se encontraba en la riña, perpetuó una lesión al menor y emprendió la huida.
El estudiante de secundaria del colegio distrital Fernando Mazuera de Bosa fue trasladado al Hospital Santa Clara; sin embargo, a pesar de los intentos médicos, lamentablemente falleció.
Siga a El Nuevo Siglo en WhatsApp: contenido gratis
La Policía emitió una recompensa de 20 millones de pesos por la cual se logró identificar y ubicar plenamente al condenado.
Además las autoridades interceptaron llamadas telefónicas, en las que logró evidenciar la confesión del crimen. "Gustavo le pregunta a su mamá si está sentada y con quién está. Precisa que necesita que se calme porque necesita hablar algo muy serio, pues lo están buscando y están pidiendo 20 millones de recompensa. Luego, dice: 'Mami, la cagué en Bogotá. (...) Mami, lo que pasa es que yo sí maté al pelado de TransMilenio en Bogotá'", reveló el fiscal en una de las audiencias.
Desde finales de 2022, Agamez permaneció en una cárcel a la espera de su condena. Solo hasta este 22 de enero de 2024, el Juzgado 48 Penal del Circuito de Bogotá con funciones de conocimiento emitió la sentencia condenatoria.