Fue condenado el excontralor distrital, Miguel Ángel Moralesrussi, a 36 meses de prisión por su responsabilidad en el delito de cohecho propio.
El Juzgado 42 Penal del Circuito de Bogotá avaló el preacuerdo suscrito por la Fiscalía General de la Nación con el exfuncionario a cambio de que este devolviera $800 millones de capital al IDU y a la Secretaría de Salud Distrital, más los intereses producidos y colaborar con la justicia en varios temas de corrupción que afectaron el erario de Bogotá.
Cabe recordar que el ente acusador logró determinar, en medio de investigaciones, que entre los años 2008 y 2009 el excontralor Moralesrussi acordó recibir comisiones por el trámite del contrato con la Secretaria Distrital de Salud cuyo objeto era la operación de ambulancias de la ciudad.
Además. el excontralor también acordó el pago de coimas por el trámite de contratos relativos a la malla vial distrital, los cuales fueron adelantados en el IDU.
Entre tanto, el funcionario judicial también condenó a la exdirectora de esta entidad, Liliana Pardo Gaona, a 22 años, 5 meses y 7 días de prisión, por delitos de peculado por apropiación agravado.