El presidente de Colombia, Iván Duque, rechazó un ataque a un vehículo de la Policía en una carretera en el municipio de Corinto, en el departamento de Cauca, al sur del país, donde fue asesinado el patrullero Julián Vargas.
“Condenamos ataque armado a patrulla de la Policía de Colombia esta mañana... hecho criminal en el que fue asesinado uno de nuestros héroes. Mis condolencias a sus familiares. No descansaremos hasta encontrar a los responsables para que tengan la más fuerte condena”, afirmó Duque en sus redes sociales.
Vargas, de 26 años, iba solo en la patrulla atacada y transitaba una calle del municipio cercana al parque principal y una estación de policía, según informaron medios locales.
Durante esta semana, otra patrulla de la Fuerza Pública fue atacada en el departamento del Cauca.
El pasado lunes una patrulla de la Policía fue emboscada en zona rural del municipio de Morales en un hecho donde un policía fue herido.
Cauca es uno de los departamentos más violentos de Colombia. La Defensoría del Pueblo del país detalló en un reciente informe que 35 de los 172 asesinatos de líderes sociales y defensores de derechos humanos en su territorio sucedieron en esa zona.