Concejales solicitan suspender audiencia en el Parque Nacional | El Nuevo Siglo
Diana Rubiano El Nuevo Siglo
Martes, 19 de Octubre de 2021
Redacción Bogotá

En el marco del cabildo abierto que se está adelantando de cara al Plan de Ordenamiento Territorial, varios concejales le solicitaron a la Administración Distrital a que suspenda la audiencia que tendrá lugar a las dos de la tarde en el Parque Nacional, en donde actualmente residen varias familias Embera. 

“Hoy tengo que referirme a las situaciones en el Parque Nacional. Le solicitó en este cabildo abierto al secretario de Gobierno, a qué suspenda la audiencia por la querella que el alcalde local puso por ocupación del espacio público en dicho parque. Hoy el resultado de esa audiencia puede ser un desalojo a la fuerza y no quiero ver al Esmad entrando al parque nacional con más de 400 niños”, refirió la concejal de Colombia Humana Susana Muhamad, quien le dijo directamente a la alcaldesa que es posible el dialogo “y no podemos vivir en Bogotá una situación como la que se vivió al lado de la cárcel La Modelo. 

La otra concejal que hizo esta solicitud fue la cabildante Heidy Sánchez, también de la coalición Colombia Humana-UP-Mais, quien advirtió que el gobierno Distrital no solo debería suspender la audiencia, sino que debería ir personalmente a apersonarse de la situación. 


Además lea: Ratifican condena de 40 años contra coronel (r) Edilberto Sánchez


“Quiero pedirle al secretario de Gobierno y a la alcaldesa mayor de Bogotá, que no solamente detengan el desalojo que se va a hacer en el Parque Nacional, sino que ustedes, directamente, se dirijan al parque y puedan dialogar con las personas que se encuentran allí y se comprometan a hacer lo que este a su alcance para que el Gobierno Nacional también le cumpla a estas personas. No podemos permitir una tragedia en este lugar”, indicó la concejal Sánchez.

Con relación a este tema, este martes la alcaldesa trinó que la Alcaldía de Bogotá “ha financiado con $1.895 millones la estadía y cuidado de la comunidad Embera, desplazada por la desidia de la Unidad Nacional de Víctimas de garantizar sus derechos y retorno. Coadyuvamos el incidente de desacato interpuesto por esa comunidad ante la Corte Constitucional”, indicó la alcaldesa.