En la madrugada del domingo, el concejal Julián Felipe Triana fue víctima de un violento atraco mientras se encontraba departiendo con otras personas en el barrio Modelia, al occidente de Bogotá.
A través de un video, en donde se observa consternado y con rastro de sangre en su rostro y ropa, Triana relató los minutos de angustia que sufrió por la inseguridad en la capital colombiana. “Ayer tuve la peor noche de toda mi vida”, manifestó.
De acuerdo con su versión de los hechos, a las 3:30 a.m. de día domingo, cinco hombres en una moto y en un carro deportivo negro los interceptaron y con amenazas e intimidaciones con armas de fuego, los obligan a bajarse del vehículo en donde estaban.
“Uno de ellos me apuntó a la cabeza con solo algunos centímetros de distancia adentro del carro y una vez fuera el otro me apuntó al pecho y luego, con la misma pistola, me dio un golpe contundente en la cabeza”, señaló.
El concejal explicó que los delincuentes le sacaron la billetera y el celular, de inmediato, con ofensas exigieron las llaves del carro para llevárselo, pero la fechoría no le salió como planearon y tuvieron que huir al escuchar la alarma de emergencia que activó un celador de la cuadra del barrio. Ante la respuesta del vigilante, los delincuentes respondieron tres disparos, por fortuna. No impactaron a ninguna persona.
“Nos botamos al suelo, dos de nosotros heridos por los golpes que nos habían dado con la pistola y yo, qué les digo… Pensé, como nunca antes, que iban a apagar todos mis sueños para siempre. Habré cerrado los ojos mientras lloraba y temblaba en el suelo”, dijo Triana.
Los disparos llamaron la atención de los habitantes del sector y solicitaron ayuda al CAI de Hayuelos. El político fue remitido al Hospital de Fontibón en donde revisaron las heridas en su cabeza y le suturaron cuatro puntos. Horas después del atraco, el concejal expresó su gratitud ante la vida por salir librado. “Agradezco con todo mi corazón al destino por cada cosa que le salió mal a esos delincuentes y por cada oración de las personas que nos quieren y que ayer nos salvaron de partir antes de tiempo”, puntualizó.
Finalmente, denunció lo ocurrido ante las autoridades, las cuales se encuentran investigando para hallar a los responsables. “Ojalá se haga justicia”, culminó el mensaje.