El concejal de Bogotá Andrés Barrios denunció que el colegio Saludcoop, en el norte de la capital, en la localidad de Usaquén, niños de entre 7 y 10 años no están recibiendo el almuerzo, que hace parte del PAE (Programa de Alimentación Escolar).
La denuncia la hizo el cabildante del Centro Democrático la hizo a través de su cuenta en X, en donde señaló que “tienen a los niños sin almuerzos desde el 26 de julio por una supuesta contingencia en el sistema de desagües de la cocina”.
“Sumado a esto, hay cursos que desde el viernes pasado están sin clases. Según informan, una docente estuvo incapacitada y no consiguieron reemplazo. Hoy dieron día de la familia y mañana es cívico por ser el cumpleaños de Bogotá”, agregó Barrios.
De igual manera, el concejal compartió con EL NUEVO SIGLO una queja de una madre de familia que manifiesta que no les avisan con antelación cuando los menores (del grado 301 de la jornada de la tarde) no tendrán clases, por falta de una docente titular.
Además, la señora indica que tampoco les quieren dar los almuerzos a los que los niños tienen derecho.
No obstante, la Secretaría de Educación contestó que por un taponamiento en los sifones en el área de la cocina que requirió una intervención de obra para hacer mantenimiento a las cajas de recolección de aguas residuales, se dejaron de entregar los almuerzos, pero que se les han entregado a los estudiantes un complemento reforzado para suplir las necesidades nutricionales de los niños.
También indicaron que la ausencia de la profesora sería cubierta provisionalmente por otro docente.