JUAN BAENA, concejal del Nuevo Liberalismo, líder de la bancada de ese movimiento político, hizo mediante una carta abierta un llamado de urgencia a los entes de control y demás autoridades nacionales, incluido el presidente Gustavo Petro, para que se haga frente a la inseguridad y violencia que tienen azotada a Bogotá.
La misiva fue dirigida específicamente a Gustavo Petro Urrego, presidente de la República; Margarita Cabello Blanco, procuradora general de la Nación; Francisco Barbosa, fiscal general de la Nación; Carlos Ernesto Camargo Assis, defensor del Pueblo; Néstor Ozuna Patiño, ministro de Justicia y del Derecho e Iván Velásquez Gómez, ministro de Defensa Nacional.
“Todos los días recibimos noticias de la delincuencia reinante en la ciudad. No son necesarias las cifras para saber lo grave de la situación. El 3 de diciembre en Engativá le robaron una camioneta a una familia donde además pretendían llevarse dos menores de edad y la noche del 4 de diciembre en Puente Aranda mataron a un joven en un local comercial. Estos son solo dos ejemplos de los casos de violencia e inseguridad que se viven en Bogotá. Atendiendo el clamor ciudadano lanzamos un S.O.S., para que los organismos competentes lideremos un programa express que permita recuperar la seguridad de los ocho millones de personas que vivimos en Bogotá”, expresó el cabildante.
Baena señaló que, a partir del próximo 1 de enero, el Nuevo Liberalismo, partido de gobierno, buscará día y noche mejorar la seguridad y tranquilidad de la ciudad.
“Por lo tanto, requerimos apoyo del Gobierno nacional y todos los entes que luchan contra la delincuencia en sus diferentes manifestaciones, para montar un escudo de defensa ciudadana. El Nuevo Liberalismo no mirará el espejo retrovisor sobre las estadísticas pasadas o actuales. Será una administración proactiva y comprometida con el proyecto Bogotá Camina Segura. La unión del Gobierno nacional y distrital, con su aparato legítimo será la llave que desarticulará la delincuencia común y el crimen organizado”, enfatizó.
El concejal concluyó señalando que para trabajar en la implementación de las soluciones planteadas que buscan combatir los problemas de violencia y seguridad que aquejan a la ciudad es necesario el trabajo conjunto con todas la autoridades y entes que componen al Gobierno nacional.