Con vida y luego de 6 días y 5 noches fueron encontrados Julio Bermúdez, parapentista, y Santiago Aparicio, guía de turismo, en la Sierra Nevada de Santa Marta. Un equipo especializado en búsqueda y rescate de la Cruz Roja fueron los encargados del rescate.
De acuerdo a información preliminar, ambos hombres se encuentran estables de salud y aunque no hay un informe oficial de su salud, se conoció que están siendo trasladados a Barranquilla para evaluar su integridad.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
Quien confirmó la noticia fue el secretario de gobierno de Distrito, Camilo George, quien celebró en sus redes sociales el hallazgo.
"Milagro en la Sierra”. Reportan que grupo de rescatistas y escaladores han tenido contacto con los dos parapentistas accidentados en Pico Colón. 5 días, a más de 4,000 mts de altura. Honor a FFMM, UNGRD, Cruz Roja, voluntarios. Descienden para ser recogidos por helicóptero”, sostuvo el funcionario.
La dura tarea del rescate
Luego de que estos hombres estuvieran a salvo, Organismos de Socorro afirmaron que no fue nada fácil poder encontrarlos.
Primero porque el clima de la Sierra Nevada impide muchas veces la visibilidad y los fuertes vientos imposibilitan el aterrizaje de una aeronave.
Por tal motivo, aunque en un primer momento los rescatistas lograron hacer contacto visual tanto con Bermúdez como con Aparicio, su extracción de la zona se demoró un poco, ya que en el lugar donde estaban asentados era muy peligroso (base de la pared sur del Pico Colón).