Se llevó a cabo labores de limpieza y remoción de barro y escombros que obstruían el paso. Foto: Unidad de Mantenimiento Vial
Martes, 21 de Mayo de 2024
Redacción Web
Tras las exigencias de los habitantes del barrio El Recodo, en la localidad de Fontibón, la alcaldía de Bogotá desarrolló el plan de recuperación de vías, con el fin de mejorar el tránsito y la movilidad en la carrera 123 entre calles 13d y 14.
La longitud de la vía abarca 213 metros con un ancho de 7.50 metros, totalizando así un área de 1.598 metros cuadrados intervenidos en asfalto reciclado, lo que demuestra el compromiso con el medio ambiente y su enfoque en soluciones sostenibles.
Álvaro Sandoval, director de la Unidad de Mantenimiento Vial, mencionó que después de limpiar el lodo y los sumideros, se están tomando medidas para restaurar la movilidad, incluyendo la instalación de una estructura para garantizar la circulación en el área afectada.
La urgencia de esta obra se debe a una emergencia vial derivada de las intensas lluvias que provocaron el bloqueo de la calzada oriental, lo que imposibilitaba el paso de vehículos por esta zona, obligándolos a transitar en contraflujo por la calzada occidental
Según el Distrito, esta iniciativa no solo busca resolver la problemática inmediata, sino también mejorar la calidad de vida de cerca 40 mil habitantes de la Unidad de Planeamiento Zonal (UPZ) Zona Franca, así como de los trabajadores de la zona industrial del occidente de la capital.