En la mañana de este sábado, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, se reunió con la comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, general Laura Jane Richardson, con el propósito de solicitar asesoría en estrategias de seguridad, principalmente en tácticas y tecnologías avanzadas para combatir a los grupos delincuenciales que tienen azotada la región.
La mandataria del Valle señaló que durante el encuentro le manifestaron la importancia de contar con el apoyo de EE.UU. para combatir las amenazas transnacionales y locales, como el narcotráfico y el crimen organizada, presentes en el Valle del Cauca.
“En esa lucha contra los delincuentes, contar con capacitación y equipamiento también es fundamental; por eso le solicitamos cooperación en programas de capacitación que incluyan entrenamiento especializado en inteligencia, vigilancia y reconocimiento para nuestra Fuerza Pública; este apoyo nos permitirá mejorar la capacidad de respuesta ante amenazas”, manifestó Toro en su cuenta de X.
Adicionalmente, expresó la intención de colaborar y unir esfuerzos con el organismo internacional. “Le manifestamos nuestra intención de aunar esfuerzos para trabajar conjuntamente en el empoderamiento de las mujeres en la Fuerza Pública y apoyo a las mujeres víctimas de violencia sexual en el marco del conflicto armado”, puntualizó.