Durante cerca de 14 días, las comunidades cercanas a peaje de Papiros han bloqueado el sector, de manera pacífica, para protestar en contra del cobro de la caseta a los vehículos que transitan por el sector. En la mañana de este lunes algunos de los ciudadanos se encadenaron a la infraestructura.
El pasado sábado 14 de septiembre el Ministerio de Transporte confirmó la suspensión del cobro del peaje ubicado en el PR 103 + 600 del trayecto Cartagena - Barranquilla, en la búsqueda de aliviar la congestión vehicular en horas pico.
Sin embargo, un grupo de ciudadanos se ha mantenido en vigilancia del peaje para evitar los cobros en horas no pico, generando así que durante este lunes miembros de la Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden (Undmo), antes conocida como Esmad, ha hecho presencia en la zona junto a la Policía buscando disolver las protestas que hasta el momento se mantienen de manera pacífica.
Los ciudadanos buscan que las casetas, que ha funcionado desde 1995, sean retiradas de la zona, manteniendo de manera ininterrumpida las manifestaciones que avanzan.
Por el momento se ha denunciado el maltrato por parte de las autoridades hacia los ciudadanos que mantienen su presencia en el sector.
🚨‼️Todos los ojos en Papiros. En estos momento la UNDMO con la orden de @veranodelarosa @Pliniocg arremete en contra de la comunidad que se ha mantenido pacifícamente resistiendo al cobro del Peaje Ilegal de Papiros.
— Germán Gómez López (@GermanComunes) September 16, 2024
No sirve de nada un cambio de nombre de la institución si las… pic.twitter.com/8PuB5H77Qc