Por los presuntos delitos de tráfico de influencias de servidor público e interés indebido en la celebración de contratos, la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes abrió investigación previa contra la presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Patricia Linares, y el magistrado de ese tribunal, Alejandro Ramelli.
Así lo reveló el presidente de la Comisión, Ricardo Ferro, quien aseguró que se ha ordenado la práctica se algunas diligencias para la investigación, "dentro de las cuales está poder escuchar en versión libre a los dos magistrados".
El funcionario aseguró que escuchará en versión libre a ambos magistrados de la JEP.
La apertura de investigación se dio luego de que a la Comisión de Acusación llegara una denuncia contra los dos magistrados, radicada el pasado 27 de marzo.
En el documento se lee que Linares y Ramelli cometieron "faltas gravísimas" y en consecuencia piden suspender de su cargo al magistrado mientras se adelanta la indagación.
El nuevo presidente de la Comisión de Acusación, quien fue posesionado este miércoles, manifestó que recibió esa célula investigativa con 15 nuevas denuncias que serán asignadas por reparto a los representantes que integran esa comisión.
“La idea que tengo yo ahora asumiendo como presidente de la Comisión de Investigación y Acusación es que podamos avanzar lo antes posible en sacar adelante en descongestionar la comisión y darle resultados al país”, indicó el representante Ricardo Ferro.