Las labores para la reconstrucción de los CAI vandalizados durante las protestas que se registraron en Bogotá el pasado 9 de septiembre se darán inicio a partir de este viernes.
Según informó el Distrito, las obras que tendrían un valor que asciende los cuatro millones de pesos, estarán finalizadas antes de comenzar el 2021.
- Le puede interesar: Lesiones de Ordóñez “no fueron autoinflingidas”: Medicina Legal
Asimismo, señaló que los equipos territoriales de la Secretaría de Seguridad han venido adelantando visitas, haciendo acompañamiento a la comunidad y construyendo propuestas para aliviar los ánimos entre miembros de la fuerza pública y ciudadanos después de que se presentara la muerte de Javier Ordóñez en un caso de abuso policial.
Hugo Acero, secretario de Seguridad de Bogotá, aseguró que en un trabajo conjunto con la entidad y la Secretaría Distrital de Gobierno, alcaldías locales, la Policía Metropolitana, se adelantarán actividades y recorridos permanentes con el fin de promover actos que permitan la reconciliación y convivencia pacífica en la capital.
Entre tanto, dijo que los avances de las obras serán públicos desde el inicio de las mismas pues los impuestos de los ciudadanos pagaran los daños de los 71 CAI vandalizados y afirmó que este trabajo se agrupará en estudios preliminares, obra gris, obra blanca, arreglos hidráulicos y eléctricos, vidrios, materia prima y acabados exteriores que "cumplirán con la normatividad vigente".
Finalmente, Acero aseguró que también se está valorando el mobiliario y los medios tecnológicos de las estaciones policiales que serán restauradas.