Al hacer una evaluación de los diferentes casos de covid-19 que se han presentado en el país, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, informó que el país permanece en una meseta de contagios y de víctimas.
De esta forma, Ruiz aseguró que mientras algunas ciudades se encuentran en el pico de la enfermedad, en otras regiones, en las que ya se superó la emergencia hospitalaria, empiezan a disminuir los casos.
“Nosotros ya llevamos 1.377.100 casos, estamos teniendo un número importantes de casos nuevos, con una meseta bastante establecida también en los niveles de mortalidad; es por eso que se tiene una disponibilidad de camas de cuidados intensivos del 43% a nivel nacional”, dijo Ruiz.
Asimismo, el ministro dijo que en la evaluación que se realizó de las ciudades se destaca Medellín, con una meseta que se mantiene desde julio y que se ha mantenido estable tanto en contagio como víctimas, superando las dificultades.
“También es importante destacar el trabajo de Barranquilla que tuvo un pico al principio de año, pero ha tenido unos pequeños casos en las poblaciones de estratos cinco y seis, manteniendo una taza de mortalidad estable”, aseguró.