"El balance en ese país es que van más de 2 mil 800 policías y 2 mil manifestantes heridos. Aquí tiene que parar esa tendencia de acudir a la violencia", dijo Fernando Carrillo.
________________________________
"Colombia no puede terminar como está Chile". Esas fueron las palabras del procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, sobre el balance del paro nacional.
El jefe del Ministerio Público aseguró que, el balance es positivo porque demostramos que acá hay que defender los derechos de la ciudadanía y los de la protesta social y sacar de las marchas a los violentos. Ese es el énfasis fundamental".
Asimismo, manifestó que si el país quiere seguir con la protesta el éxito de que eso suceda es que las manifestaciones no sean violentas.
Por otro lado, se refirió a la situación por la que atraviesa Chile, donde el estallido social lleva más de 40 días. "Esto no puede terminar como está Chile y lo digo con todo el respeto. El balance en ese país es que van más de 2 mil 800 policías y 2 mil manifestantes heridos. Colombia tiene que parar esa tendencia de acudir a la violencia y ayer fue un día ejemplar porque la protesta social no es empañó con la violencia", dijo Carrillo.
Por último, aseguró que aquí "hay una fuerza social completamente inédita, aquí cambiaron las cosas en el ejercicio de la política, debemos leer bien lo que sucede en la calle y multiplicar los escenarios de diálogo con esos ciudadanos que quieren construir un país mejor".