El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, dijo este viernes que, para avanzar en la capacidad exportadora de la ganadería colombiana, se necesita “diplomacia sanitaria”.
“Necesitamos diplomacia sanitaria, que en los países donde hemos abierto mercados tengamos personal idóneo que nos permita orientarnos todos los días para llegar con el producto hacia ese consumidor anhelado”, sostuvo Duque.
El mandatario dio la declaración en el 36 Congreso Nacional de Ganaderos, realizado en Barranquilla, y dio indicaciones al Ministro de Agricultura para que inicie la estrategia.
Le puede interesar: Colombia necesita enderezar camino: Duque.
“Estamos comprometidos con el Ministerio de Agricultura a que en estos cuatro años, la diplomacia sanitaria esté orientada a generar más exportaciones y que esas exportaciones se traduzcan en más inversión y más generación de empleo por parte de este sector”, señaló.
El presidente también enfatizó la necesidad de ganadería sostenible. “Formar un criterio de mayor productividad en menores extensiones, utilizando técnicas como la rotación”, explicó.
Añadió que promover la ganadería sostenible también le permitiría incorporarle ese sello a la industria, “como una materia distintiva de la ganadería colombiana frente al mundo, para ganar esos mercados que queremos conquistar”, añadió.