"A Colombia nadie le dicta lo que debe hacer" | El Nuevo Siglo
Presidencia
Viernes, 12 de Abril de 2019
Redacción Web

En medio de un fuego cruzado de declaraciones entre el presidente Iván Duque y su homólogo Donald Trump por el tema de la lucha antidrogas, este viernes el Mandatario colombiano se pronunció nuevamente al respecto.

Durante la inauguración de la sede de la Universidad Sergio Arboleda en Barranquilla, el presidente Duque reiteró que "Colombia sigue avanzando en la lucha contra las drogas porque es la forma de construir una paz sostenible" e insistió en que solo está en la obligación de rendirle cuentas al pueblo colombiano.

"A Colombia nadie le tiene que dictar lo que debe hacer porque es un país que sabe cooperar internacionalmente, sabe construir alianzas, es un país que nunca ha tenido una política exterior servil, todo lo contrario, es una política exterior digna, respetable y así la seguiremos manteniendo con cualquier país de la comunidad internacional", afirmó el Jefe de Estado.

El primer mandatario agregó que esta lucha contra el narcotráfico continúa "porque es un deber moral y porque Colombia es un país que no se amaina ante ninguna adversidad".

Sus declaraciones se producen luego de que el presidente Trump asegurara que la producción de coca ha aumentado en un 50% desde que Duque llegó al poder, además culpó a Colombia de enviar criminales a Estados Unidos. 

Por su parte, Álvaro Uribe, jefe de la bancada de Gobierno, Centro Democrático, salió en defensa del presidente Duque con respecto a los señalamientos que ha hecho Trump.

"Dejaron que Colombia se llenara de coca; no permiten reformar la JEP; no se puede extraditar; no dejan fumigar; acabaron con programas alternativos (Guardabosques); pero le asignan la culpa al presidente Duque", afirmó el senador.