El presidente Iván Duque Márquez participó este domingo en la edición número 42 de la Caminata de la Solidaridad, que se llevó a cabo de forma virtual por cuenta de la pandemia.
En el evento el mandatario destacó la labor desarrollada por la Fundación Solidaridad por Colombia, organizadora de la Caminata, y que fue creada por Nydia Quintero de Balcázar.
'Hoy, en esta marcha virtual de Solidaridad por Colombia, sabemos que hay 42 años de trabajo al servicio de nuestro país y esperamos que sean muchos más”, dijo el presidente.
Además, hizo un llamado a que esta solidaridad se esté “libre de los egos y de las ambiciones”, para así “aportarle a la vida del otro, y sea lo que nos haga transitar por el momento complejo de una pandemia, pero reactivarnos, motivarnos, transformarnos y mirar hacia el futuro con un nuevo lente”.
También asistió la Primera Dama, María Juliana Ruiz, quien recibió una condecoración de la Fundación Solidaridad por Colombia por la campaña 'Ayudar Nos Hace Bien', que lanzó el pasado 25 de marzo, con la meta de reunir un millón de mercados para los colombianos más vulnerables, que está a punto de cumplirse.
“La solidaridad es un término y un valor que ha protagonizado este año 2020 cuando muchas personas en el mundo han perdido a sus seres queridos y también muchas han quedado sin empleo”.
'Estos cerca de cinco meses, o un poco más, que la pandemia ha tocado las puertas de nuestros países, hemos visto cosas maravillosas', agregó el presidente Duque.
La Caminata se originó desde Movistar Arena, en Bogotá, y el Presidente estuvo acompañado por su esposa María Juliana, la Presidenta de Solidaridad por Colombia, María Carolina Hoyos, y la Consejera Presidencial para la Niñez y Adolescencia, Carolina Salgado.