El presidente Iván Duque reconoció como un avance el hecho de que ese organismo mundial haya designado tres jueces para investigar al "dictador que gobierna a Venezuela"
______________________
Durante el II Foro Interamericano de Derechos Humanos, que se llevó a cabo en Bogotá, el presidente Iván Duque celebró la designación de los jueces de la Corte Penal Internacional que investigarán al gobierno de Nicolás Maduro.
Mediante una comunicación de la Presidencia de la CPI, fueron designados los jueces Péter Kovács de Hungría, el francés Marc Perrin de Brichambaut y la beninesa Reine Adélaïde Sophie Alapini-Gansou, quienes conforman la Primera Sala de Cuestiones Preliminares de la CPI.
Lea también: Alerta por presencia de bombarderos rusos en Venezuela
“Yo celebro que el día de hoy se esté hablando ya de la designación de jueces para la investigación del dictador que gobierna a Venezuela”, manifestó el Mandatario.
El jefe de Estado también se refirió al apoyo que ha conseguido a nivel internacional para acabar con el gobierno de Maduro.
"Hemos logrado que ocho jefes de Estado del mundo se sumen y seguirá creciendo el número, pero hoy se da un paso importante y esperamos que avance la investigación, que ha sido, además, validada por un excelente documento elaborado por el Secretario General de la Organización de Estados Americanos”, dijo.
Por último, el Mandatario afirmó que “ese compromiso por la defensa de las libertades y la denuncia la dictadura es una forma también de reivindicar estos 70 años de la Declaración Americana de los Derechos Humanos".