Algunos colegios y jardines privados siguen cobrando servicio de ruta, alimentación y las pensiones pese a que los estudiantes tienen clases virtuales desde mediados de marzo hasta el 31 de mayo, según reiteró el presidente Iván Duque el lunes.
Algunos padres de familia hicieron la denuncia sobre estos servicios que se cobraban sin prestarlos, por lo que la ministra de Educación, María Victoria Ángulo, se refirió al tema
Padres de familia que consideran un abuso por parte de algunos colegios privados o jardines, que les están cobrando la pensión al 100 % de marzo y abril, alimentación y ruta, estos últimos sin que se estén “prestando”.
La ministra de Educación aclaró las dudas respecto a estos pagos. “La educación privada se rige por derecho privado, pero el Ministerio año a año revisa el tema de tarifas, entonces en lo que es pensión y matrícula, los colegios y jardines tienen todo el derecho de cobrarla”, aseguró la ministra.
Siendo enfática en que lo pueden hacer mientras estén cumpliendo con todos los requerimientos de brindar la educación virtual a los niños. “Tienen todo el derecho de cobrarla haciendo todos estos esfuerzos para que realmente se llegue al estudiante por medios virtuales y/o con documentos, apoyos y guías”, indicó.
Sobre el cobro de alimentación y ruta, aclaró que solo se pueden cobrar estos servicios si fueron prestados, de resto no y debe ser denunciado.
“Sobre los pagos voluntarios, es decir alimentación y transporte, entiéndase voluntarios porque lo decide el papá a comienzo de año y lo paga cuando el servicio esté causado, es decir cuando el joven esté disfrutando de alimentación y transporte”, aseguró.