Ordenó el Ministerio de Educación a los colegios privados continuar con las clases virtuales en casa hasta el 31 de julio de 2020 teniendo en cuenta los inconvenientes en la educación por la pandemia por Covid en el país.
Así las cosas, la cartera propuso a los rectores y directivos de estos planteles educativos que inicien, en coordinación con las autoridades sanitarias competentes,preparación y acciones requeridas para un retorno gradual y progresivo de las clases presenciales a partir del 1 de agosto.
"Desde El Ministerio hacemos una invitación para que, en cada espacio y contexto local y regional, se fortalezca el trabajo intersectorial con las respectivas autoridades para preparar las condiciones de retorno a las aulas bajo condiciones de bienestar de la comunidad educativa, acorde con las exigencias de la emergencia sanitaria y las disposiciones del Ministerio de Salud", aseguró la ministra María Victoria Angulo a través de un comunicado.
Además, Angulo informó que en los próximos días emitirá un lineamiento para la transición progresiva del servicio educativo a la modalidad presencial, con protocolos de bioseguridad que reduzcan el riesgo de contagios en la comunidad educativa.