La Institución Educativa La Carpa, ubicada en San José del Guaviare, beneficiará a la población ubicada en el margen del Río Guayabero, en San José del Guaviare y el departamento del Meta, básicamente niños y niñas de primaria así como bachillerato que contarán con el acompañamiento de nueve docentes y 190 alumnos.
La inversión en la obra fue de $1.155 millones. La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) donó $17 millones para la adquisición de camarotes y otros elementos de dotación mientras que el Departamento de EU aportó US$315.000 sumando así US$590.000 de apoyo a la región.
- Le puede interesar: “Contratos vigentes están generando alrededor de 14.000 empleos”: IDU
El colegio cuenta con siete aulas de clase, una de sistemas, sala de profesores, batería sanitaria y el restaurante escolar. También, la reposición y ampliación de andenes, urbanismo y cerramiento de la fachada principal.
La residencia para 40 alumnos y otras 13 residencias de Guaviare recibirán dotación pedagógica para favorecer el uso creativo del tiempo con una población estimada de 584 estudiantes, además de cinco sedes educativas que recibirán dotación pedagógica para beneficiar a 723 alumnos.
Adicionalmente, seis sedes educativas que implementan modelos educativos de escuela nueva recibirán una colección de 32 títulos bibliográficos.