Retrasos en algunos servicios se presentan en la operación de Transmilenio por la Avenida Caraca. Durante la tarde, se presentaron varias manifestaciones en esta troncal a la altura de la calle 14.
Hacia las 5: 30 de la tarde, comenzaron estos inconvenientes por lo que la flota hizo una serie de retornos en la Calle 6 y el interconector de la calle 26 y de manera temporal, se dejaron de atender en la ciudad las Estaciones de Tercer Milenio; la Avenida Jiménez; la Calle 19 y la Calle 22.
Posteriormente, a las seis de la tarde, también por una serie de manifestaciones de diferente índole sobre la Avenida Caracas, el sistema de Transmilenio dejó de operar en las estaciones del Eje Ambiental y la Estación de la Sabana (Por la Troncal de las Américas).
Poco después, hacia las 6:32 de la tarde, tanto la Secretaría Distrital de Gobierno como la Alcaldía Mayor de Bogotá, señalaron que el flujo vehicular y de transporte público, ya había vuelto a la normalidad. Sin embargo, usuarios en las redes sociales han señalado que todavía se presentan monumentales trancones en la troncal NQS, ya que los servicios que iba por la Caracas fueron enviados por esta avenida.
@TransMilenio @ClaudiaLopez ¿Qué sucede en la troncal NQS y 80? Más de 30 minutos detenidos y sin algún reporte de su parte!
— Laura Burgos (@Burgos_BG) February 27, 2020
Alguien sabe que pasa por la NQS para coger la troncal de la Suba? Esto no se mueveeee @TransMilenio ?
— Laura Balvuena (@balvuenaa) February 27, 2020
@TransMilenio @ClaudiaLopez toda la troncal de la NQS totalmente colapsada por la pésima calidad de servicio. No pueden culpar las marchas de los estudiantes en la caracas. Se debe replantear la administración de rutas del sistema. Es deplorable y humillante para los ciudadanos
— Laura vEnegas (con E) (@DefGraphic) February 27, 2020
Estas manifestaciones se sumaron a las reportadas horas antes en la Avenida Circunvalar con calle 26 C, donde estudiantes de la misma universidad se enfrentaron a la Fuerza Pública.
Al parecer, los estudiantes estarían protestando por las declaraciones que dio la alcaldesa López, en una reunión con el Consejo Superior de la Institución.
“Es una vergüenza que se usen los espacios de la Universidad, que se viole la autonomía universitaria y los estudiantes no digan nada (...), los derechos humanos de las 5 personas, 3 de ellas heridas por lanzarles piedras desde un octavo piso, ¿eso sí no le importa al comité de DD.HH., que manda esa comunicación? son DD.HH. selectivos”, señaló López.