Más de $900 millones deberá pagar el Club El Nogal de Bogotá a la familia de Gustavo Forero Rubio, víctima del atentado terrorista del que fue blanco el 7 de febrero de 2003 y que cobró la vida de 36 personas y dejó más de 200 heridos.
La condena se confirma en un proceso civil y extracontractual que iniciaron sus familiares tras solicitar declarar civil y extracontractualmente responsable al club por haber dejado ingresar el carro con los explosivos.
- Le puede interesar: ExFarc reconocen reclutamiento de menores y secuestros
No obstante, la defensa del Nogal argumentó que se trató de un acto terrorista e incluso obtuvo un primer fallo a su favor en 2013, decisión que apeló la familia de Forero Rubio y finalmente, logró que se declarara responsable al club, que llevó el caso hasta la Corte Suprema, en la instancia de casación.
Según los argumentos de la familia de la víctima, la persona que ingresó los explosivo al club contaba con autorización del beneficiario de una acción empresarial.
La Corte les dio la razón y determinó que se sobrepasaron casi todas las reglas de seguridad, incumpliendo con la obligación de velar por la seguridad de las personas que estaban en esta sede.
Tras el deceso de Forero Rubiano en el atentado, quedaron desprotegidos la cónyuge e hijos que dependían económicamente de él, además de la afectación emocional sufrida por el hecho.