"Para octubre, cuando ya hayamos pasado el pico y tengamos mejores condiciones, veremos si podemos hacer un piloto", aseguró la alcaldesa Claudia López con respecto al regreso a clases presenciales en Bogotá.
No obstante, López aseguró que los estudiantes volverán a las aulas de acuerdo con lo que decidan papás y profesores e indicó que se está analizando la alternativa de dictar clases en parques para asegurar el distanciamiento social pero garantizando la interacción entre estudiantes y docentes durante las jornadas escolares.
Cabe recordar que la alcaldesa había anunciado este plan piloto para los planteles educativos para septiembre, sin embargo afirmó que Bogotá se encuentra en una especie de "meseta" del contagio, por lo cual las fechas para esta nueva realidad estudiantil se habrían aplazado para el mes de octubre.
Entre tanto, en una entrevista para Canal Capital, la mandataria aseguró que se está "revisando el modelo entre economistas y epidemiólogos para que todos los sectores puedan salir trabajar pero por turnos y horarios" y agregó que por día sólo habrá un máximo de cuatro millones de personas.
Esta estrategia que estudia el Distrito y que duraría lo que resta del año, pretende dividir a los ciudadanos en grupos que se distribuirán para salir a sus actividades durante los días de la semana.
"Lunes, martes, miércoles y jueves, uno de estos; y el segundo durante el viernes, sábado y domingo, también con distintos horarios y jornadas", manifestó López.