Solo aplicará para grados 10 y 11 el regreso a clases presenciales en el país a partir de agosto, así lo dio a conocer la ministra de Educación, María Victoria Angulo.
No obstante, la jefe de la cartera aclaró que esto solo se llevará a cabo en planteles educativos que demuestren que están en condiciones óptimas para el retorno de sus estudiantes.
Además, explicó que las clases serán adelantadas bajo el modelo de alternancia, que mezcla la enseñanza presencial y a través de plataformas virtuales y de acuerdo con el resultado de este ejercicio, se empezará a reactivar la misma opción para los demás grados.
“Los más pequeños requieren aún más iniciativa pedagógica, innovación que para los adultos es normal. Por ejemplo, el uso constante del tapabocas para que en los niños se pueda volver un hábito frecuente, no es sencillo”, señaló la Ministra.
Asimismo, indicó que en este plan piloto para los grados más alto en la educación básica se implementarán cambios en los tiempos de descanso, alimentación y transporte para evitar aglomeraciones dentro de las instituciones.
Por el momento se desconocen los municipios en los que se retomarían las clases presenciales en el país, lo cuál será decisión de cada mandatario local.