Desde este lunes se suspenderán las clases en todos los colegios y universidades públicas del país, según anunció hace pocos minutos el presidente Iván Duque a través de su cuenta de Twitter.
Esto para garantizar que el virus no se propague y se garantice la salud pública de los niños y adolescentes.
"Durante la semana del 16 al 27 de marzo, maestros y directivos estarán preparando planes y metodologías no presenciales de estudio, para ser desarrollados por los estudiantes desde sus casas", indicó el mandatario.
De acuerdo con la ministra de Educación, María Victoria Ángulo, desde mañana todas las instituciones educativas trabajarán en una plataforma de virtualidad y acceso a textos remotos para que los estudiantes no pierdan clases y puedan hacerlas en casa.
Asimismo, esta medida regirá desde este lunes 16 de marzo hasta el 20 de abril.
A esto se suma que el periodo de vacaciones de instituciones educativas oficiales será en el periodo que va del 30 de marzo al 20 abril. Este último día las autoridades nacionales evaluarán la situación por el coronavirus en el país y determinarán si se continúa con el calendario académico de manera presencial o virtual.
El Mandatario añadió que, "como medida complementaria, el Gobierno Nacional mantendrá el pago por los niños beneficiarios del programa Familias en Acción, correspondiente a componentes nutricional y de educación durante vigencia de esta medida".