Durante su visita a Córdoba y en una locución desde Ayapel donde se iba a hacer la entrega de tierras al campesinado, el presidente Gustavo Petro denunció que el grupo armado del 'Clan del Golfo' estaba imposibilitando que otros funcionarios de la Casa de Nariño pudieran ir a un evento en Tierralta.
“El clan del Golfo bloqueó las vías de acceso a Tierralta y la gente se está retirando por temor. Es una orden del presidente: El ejército llega de inmediato y me despeja las vías. No entiendo cómo teniendo el Ejército, aquí el Clan del Golfo está tapando vías”, sostuvo el mandatario.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsAp
Y es que el Ejecutivo criticó al grupo criminal, pues en horas de la mañana había respondido que el gobierno de turno está en disposición de acercamientos para un proceso de paz.
A renglón seguido hizo un llamado a las fuerzas militares para que tomen el control de Tierralta y le den garantías de movilización no solo a funcionarios sino también a toda la ciudadanía.
“¿Quién tiene el poder aquí? Si el pueblo tiene el poder aquí, el Ejército obedece al pueblo y eso significa que las vías de Tierralta se liberan para el pueblo. No vamos a admitir chantaje ni bloqueos. ¡Qué bonito el abogado! Dice que sí aceptan los diálogos de paz y por el otro lado están impidiendo que el pueblo hable. Así no es la paz, señores”, afirmó el presidente.
“Qué bonitos: el abogado dice que sí acepta los diálogos de paz y, por el otro lado, están impidiendo que el pueblo hable. Así no es la paz, señores. Entonces, general, dé las órdenes y mueva las tropas, como tiene que ser", puntualizó el presidente de la República", finalizó.