Se reportó la detonación de un artefacto explosivo que hirió a un civil y a tres uniformados, cuando estos adelantaban tareas de erradicación de coca en la vereda nueva Colombia, jurisdicción de vista hermosa,Meta.
De igual manera, campesinos de la zona denunciaron que el Ejército disparó en ese momento de manera indiscriminada contra la población civil y que en este momento, algunos civiles fueron retenidos por uniformados, entre los que se encuentran menores de edad.
Según la defensoría de derechos humanos entre los retenidos por el Ejército se encuentran Jefferson Parrado Rodríguez, Yeison Mosquera, Víctor Julio Rey, Manuel Vargas, Alexander Navarrete, Jhon William Grueso, Edgar Gómez, Anderson daza, Eladio Caicedo, Robinson castro.
En ese sentido, la entidad advirtió a las autoridades que la población campesina no tiene nada que ver con la detonación del explosivo.
Por su parte, el Ejército informó que los uniformados que resultaron heridos en estos hechos son tres soldados profesionales adscritos a la Fuerza de Despliegue Rápido N.º 1 de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, que tuvieron que ser trasladados vía aérea, con ayuda de la Fuerza Aérea Colombiana, hasta la ciudad de Villavicencio.
Por ahora son materia de investigación las causas de la explosión en la vereda nueva Colombia.