Las centrales obreras determinaron que para este sábado 1 de mayo, en el Día Internacional de los Trabajadores, no habrá marchas ni movilizaciones en las ciudades en las que se haya decretado confinamiento o toques de queda por la pandemia del Covid-19.
Así lo determinaron las centrales obreras CUT, CGT y la CTC, al manifestar que en las ciudades donde no haya confinamiento los trabajadores van salir a las calles a movilizarse. Otras actividades se cumplirán en las localidades donde los alcaldes decretaron confinamientos y toques de queda para este fin de semana.
"El 1 de mayo en todas las ciudades donde haya confinamiento realizaremos este homenaje a los trabajadores del mundo de forma virtual y donde no haya confinamiento, ni toque de queda, habrá movilizaciones presenciales", afirmó el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT", Francisco Maltés.
Le puede interesar: 56 civiles y 10 policías heridos dejan protestas en Bogotá
Por su parte el presidente de la Confederación General del Trabajo, CGT Percy Oyola, pidió a las personas que se movilizarán este sábado, hacerlo con todos los protocolos de bioseguridad, como lo establecen las autoridades de salud y la misma dirigencia sindical por la pandemia.
"Donde las condiciones lo permitan habrá esas movilizaciones preservando el carácter pacífico y también el carácter de tener todas las medidas de bioseguridad atinentes", dijo Oyola.
Finalmente, la dirigencia sindical animo a participar en el paro nacional convocado para el próximo 19 de mayo en contra de la reforma tributaria.