La Corporación Autónoma Regional, CAR Cundinamarca, impuso ayer una medida preventiva de suspensión inmediata de actividades de disposición indebida de residuos de Construcción y Demolición, sin el permiso de la Autoridad Ambiental, dentro de los predios Lote 16 y Lote 17 Las Mercedes, ubicados al interior de la Reserva Thomas Van Der Hammen.
Esta medida contó con el apoyo total de la Administración Distrital de Bogotá, quienes acompañaron a la CAR a inspeccionar el predio el miércoles en horas de la noche.
“No vamos a permitir que se pongan en riesgo nuestros activos ambientales. Los vamos a proteger desde la Secretaría Distrital del Gobierno de Bogotá. Para proteger nuestra Reserva Van Der Hammen hoy visitamos el predio y evidenciamos material de cobertura vegetal removida, escombros contaminados y material de excavación. Por esta razón mañana apoyaremos a la CAR en el cierre preventivo del lote”, precisó el miércoles en horas de la noche el secretario de Gobierno.
También contó con el acompañamiento de la Policía Metropolitana de Bogotá y con miembros de la Alcaldía Local de Suba. “A esta hora nos encontramos en la Reserva Van Der Hammen, con la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, para realizar el cierre preventivo del predio en donde se evidenció material de excavación, cobertura vegetal removida y escombros contaminados”, precisó el vocero de la Alcaldía de Suba ayer en horas de la mañana.
A este respecto María Mercedes Maldonado felicitó la medida e impulsó a que se sigan haciendo este tipo de monitoreo preventivos a favor de la protección del medio ambiente.
“Muy bien por la CAR Cundinamarca. Ojalá la Alcaldía de Suba no se quede inactiva, como pasó en Bagazal en donde la alcaldía local nunca avanzó con los procesos policivos. Si hay construcciones ilegales en curso, pueden sellar preventivamente”, añadió el día de ayer la ex secretaria Distrital del Hábitat.