Desde hoy miércoles y hasta el próximo viernes 15 de noviembre se realizará el cierre de la calzada izquierda entre el km 54 y el km 58 del corredor vial Bogotá - Villavicencio, con pasos alternos para los vehículos cada 15 minutos. Lo anterior debido a las actividades en los accesos al viaducto km 58, estructura que está en la recta final para su entrega.
El cierre en la calzada se llevará a cabo de lunes a jueves de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. y los viernes de 11:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente, con el fin de adelantar las actividades mencionadas y el paso alterno cada 15 minutos de los usuarios que se desplacen hacia Villavicencio o hacia Bogotá.
Lo anterior se anuncia también mediante Resolución 4872, emitida el 15 de octubre por el Instituto Nacional de Vías, Invías, por medio de la cual se toman las medidas ya informadas.
Actualmente, en la estructura del viaducto, que tiene un avance físico de 96%, se trabaja en la instalación de las barandas e iluminación, así como en la construcción de la capa de rodadura. También se llevan a cabo obras de protección a las pilas 1 y 2 de apoyo con el objetivo de evitar cualquier afectación a esas dos estructuras por la posible erosión por el río Negro, que cruza el municipio de Guayabetal.
Según la entidad, el viaducto que se termina de construir en el km 58 de la vía que conecta al centro del país con los llanos orientales, mejorará la transitabilidad en la zona, dará una mayor seguridad a los usuarios y beneficiará a más de 2.5 millones de colombianas y colombianos que utilizan este estratégico corredor vial del país.