El Metro del Medellín reportó que por daños en la vía férrea, producto de las intensas lluvias, cinco estaciones amanecieron sin servicio.
Las estaciones cerradas son las de Niquía, Bello, Madera, Acevedo, que conectan tres metrocables en Picacho, Santo Domingo y Arví.
“Por afectación en la vía férrea entre Tricentenario y Caribe, debido a las lluvias, la línea A. opera solo entre Caribe y la Estrella”, informó el sistema de transporte.
Ante esta situación, el Metro de Medellín optó por activar el Plan de Continuidad del Transporte., en el que se habilitó el tramo de Caribe como terminal: en la zona norte se toman los trenes que se dirigen hacia la Estrella y la salida de quienes llegan por el sector sur.
- Le puede interesar: Se conoce la imagen del primer vagón del Metro de Bogotá
“Con el Área Metropolitana coordinamos los planes de continuidad para que las rutas alimentadoras presten sus servicios hasta la estación Caibe. Invitamos a los usuarios a conservar la calma”, indicó Daniel Herrera, jefe del sistema operativo del Metro.
Y para los que viajan desde Barbosa, Girardota y Copacabana tiene la opción de continuar su viaje hasta Medellín en las rutas metropolitanas y podrán abordar la línea A en la estación Prado.
Los ciudadanos que se trasladen desde Acevedo y Tricentenario podrán abordar las rutas alimentadoras de la cuenca 6, las cuales integrarán en la estación Universidad.
Herrea también manifestó que están evaluando la situación para poder dar un tiempo estimado de solución
“Actualmente, nos encontramos evaluando la situación en el sitio con las dependencias involucradas y les estaremos informando por todos nuestros canales el desarrollo de la operación y el tiempo estimando para atender la novedad”, explicó Herrera.