En la noche del pasado miércoles, durante el montaje de las instalaciones para el evento de reguetón ‘Nexus Fest’, se presentó un accidente laboral, el cual es materia de investigación, en el que murió uno de los trabajadores y otros dos quedaron heridos. A raíz de lo acontecido, la Alcaldía de Chía informó que será cancelado el espectáculo.
Según el alcalde Leonardo Donoso, los propietarios del evento, que se iba a desarrollar el sábado 6 de julio en el Castillo Marroquín, no cuentan con la documentación pertinente para otorgarle permisos para su realización.
“No fue radicada, de manera oportuna, la documentación para el permiso del comité de eventos”, señaló.
A su vez, expresó que las personas que resultaron heridas en el siniestro fueron atendidas por la Clínica de Chía. Hasta el momento se desconocen sus identidades y el estado de salud.
Las autoridades avanzan con la investigación para determinar los motivos por los cuales se generó el accidente. “La Policía, la Fiscalía y Medicina Forense entregarán los informes referentes a lo sucedido en la noche del miércoles. Igualmente, hemos requerido a la empresa y, a través de la secretaria de gobierno, visitado el lugar para identificar todos los elementos probatorios.”, expresó Donoso.
Finalmente, la administración municipal le hizo un llamado a los asistentes del concierto que se comuniquen con la compañía que comercializó la boletería para evitar aglomeraciones en la noche del sábado. “El evento no se llevará a cabo hasta que las autoridades no entreguen los informes que pertinentes y se pueda garantizar el derecho a la integridad y la vida”, puntualizó.